Home » Uncategorized » 10 tips para tomar fotos fabulosas de Departamentos

10 tips para tomar fotos fabulosas de Departamentos

Esta foto, de un departamento en San Isidro ofrecida por Engel&Völkers, muestra el amplio espacio de la sala y no se concentra en los muebles.

Es indispensable para comprar un departamento en Lima, buscar buenas fotos de los departamentos. Esta foto, de un departamento en San Isidro ofrecida por Engel&Völkers, muestra el amplio espacio de la sala y no se concentra en los muebles.

Las fotos son un básico a la hora de ofrecer un inmueble y las herramientas online te permiten exponer más fotografías que antes. Como agente inmobiliario, debes reconocer que las fotos son tu primera aproximación al cliente y dicen mucho más que la descripción del espacio. ¿Entonces cómo lograr que cautiven? Aquí te damos 10 consejos, toma nota:

1.La foto exterior es básica: A veces esta es la única foto que los clientes podrán ver, sobre todo si se trata de clasificados impresos, por ello es la más importante. El sol debe estar detrás de ti cuando tomes la foto a la fachada de la casa, nunca detrás de la fachada. Recuerda que la mejor luz la lograrás después de las 3pm. y hasta las 5pm. así no corres el riesgo de que salga muy oscura. Entre estas horas, todo se ve más cálido.

2. Las mejores fotos se toman en “la hora mágica”, como los americanos conocen a los 15 minutos antes del sunset, cuando el cielo es rosado y las luces de la casa –todas prendidas- amarillas. Sin embargo, necesitarás un trípode para esta foto y mantener el diafragma abierto de tu cámara por más tiempo de lo normal. Si esto es mucha técnica, no te preocupes y toma la foto entre las 3 y las 5pm.

3. Evita ventanas demasiado brillantes en tus fotos de interiores: La única manera de evitar esto es tomando las fotos en la tarde, lo más cerca posible a la “hora mágica” o muy temprano en la mañana, cuando la luz de adentro es igual a la de afuera. En Lima tenemos la ‘ventaja’ de que está nublado la mayoría del año, así también podrás evitar que las ventanas brillen mucho.

4. Ten en mente tu propósito: No quieres vender muebles, tu quieres vender el espacio. Así que tus fotos deben mostrar un espacio amplio, abierto y bien iluminado.

5. Evita el flash: Esto aplana la imagen y le quita profundidad a la foto, haciendo que los espacios se vean más chicos. Para ello, toma la foto entre 3 y 5pm. o muy temprano en la mañana.

6. Mantén la composición simple: Limpia el espacio, no pongas muchos adornos. Cuando tomes la foto de la cocina, retira la mayoría de artefactos y herramientas. Deja algunos estratégicamente colocados para que el cliente pueda ver la proporción del espacio.

7. Mantén las paredes verticales: Cuando tomes la foto, asegúrate de que las paredes estén perfectamente perpendiculares al suelo. Estas tienen que estar en paralelo al marco de la foto, no en diagonal, que se ve súper amateur. Si ya cometiste el error, no te preocupes, puedes arreglarlo en Photoshop recortando la foto.

8. Juega con el balance de blancos: Cada cámara, hasta las de bolsillo, tiene la opción de hacer balance de blancos. A veces un tono más amarillo hace ver el espacio más cálido.

9. El tamaño de la foto: Ten fotos en alta resolución por si las publicas en los clasificados impresos y una resolución un poco más baja por si las compartes en clasificados online, como LaEncontré.com.

10. El mejor lente es el gran angular, pero es caro y le hace a las cámaras semi y profesionales. Te aconsejamos entonces conseguir una cámara más compleja que una de bolsillo. Una buena cámara fotográfica es una gran herramienta de trabajo para un agente inmobiliario. Es cierto que es un gasto grande, pero es también una inversión inteligente a largo plazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s