Home » Uncategorized » Cómo decorar un balcón, ideas y soluciones

Cómo decorar un balcón, ideas y soluciones

Al comprar un departamento en Lima nos fijamos si tiene balcon o no. Desde el momento que sabemos que tiene balcon se nos ocurre una tormenta de ideas para decorarlo y poder hacer de el, un espacio útil. Aqui te damos algunas ideas para que sepas por donde empezar.
El diseño ya no es exclusivo del interior. Si eres de los que cuenta al llegar a casa con un espacio al aire libre, el balcón en este caso, seguramente éste sea tu lugar favorito durante el verano al llegar del trabajo o para pasar los fines de semana. Incluso es probable que se convierta en el lugar de encuentro de reuniones con amigos y familiares. Cómo decorar balcones pequeños2
Si se trata de un espacio grande, podemos convertirlo en un lugar de reunión, trasladando al exterior el comedor o la zona de estar. Pero si los metros son escasos, la mejor opción es un espacio íntimo y personal, en el que aislarnos y disfrutar de pequeños momentos de tranquilidad.
No importa el tamaño del balcón; por pequeño que sea siempre podrás convertirlo en un jardín. Hay algunos secretos, o mejor dicho reglas que hay que conocer, para que siempre tengas éxito con esta idea.

– El primero de ellos, es tener bien clara la noción de espacio en relación a las actividades o permanencia de personas en el mismo. No deberíamos llenarlo de plantas si también queremos tener un espacio para recostarnos y disfrutar en él.
– El segundo, es elegir especies y variedades de plantas cuyo tamaño asegure un desarrollo estético acorde a nuesto plan, pero que no invadan los espacios que queremos dejar libres. Podas en tiempo y forma, garantizan en ese sentido la optimización del espacio.
– El tercero es elegir plantas acordes a la orientación que tenga tu balcón, hay que asesorarse al respecto. Por último, te recomiendo equilibrar plantas perennes con otras de estación, para contar con la seguridad de tener un espacio siempre verde, más allá de la estación del año en que estemos.

Los balcones han sido durante años espacios sumamente decorativos. Algunos son elegantes, otros campestres, pero lo que se busca finalmente es que sean lugares cálidos, donde se pueda descansar, leer, tomar sol.
Existen balcones bastante amplios, pero por lo general se caracterizan por su espacio angosto y reducido, imposible de decorar para algunos. Sin embargo, hay diversas propuestas que podrán tomar al momento de darle estilo a esta zona de su hogar.
Para decorar un balcón angosto, debes orientar tu estilo a la amplitud y no hay mejor aliado para ello que el blanco. Ya sea en los muebles o adornos, este color ldecoracionbalconesconplantase brindará una sensación de espacio a tu balcón.
Los muebles deben ubicarse, de preferencia, para que no estorben el paso. Como podemos observar en alguna de las fotografía, han empleado una banca simple forrada con una práctica colchoneta y cojines, creando un espacio para el descanso.
Otra forma de lograr un ambiente acogedor para tu balcón es utilizándo recubrimiento de bambú que es natural, sumamente fácil de usar y se adecúa a los cambios de clima.
Es importante cubrir el piso con algún tipo de alfombrado para no tener el área a la interperie. Para evitar a los insectos es bueno utilizar algún tipo de insecticida o líquido cada vez que se limpie el balcón.
Si el ambiente es de color blanco puedes colocar sillas de colores vivos o jugar con el color de las macetas y las flores.
Dale vida a tu balcón embelleciéndolo con plantas colgantes, como las enredaderas que crecen en cualquier lugar adaptándose a la estructura en donde se encuentran. Las macetas llenas de flores silvestres, también son una buena manera de decoración. Poner tu toque, tu idea, tu impronta hará que el balcón se convierta en un buen lugar para disfrutar en la casa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s