Home » Uncategorized » ¿Que piso para que ambiente?

¿Que piso para que ambiente?

Cuando compras tu departamento en Lima, los pisos son los encargados de enmarcar todo espacio. A veces definen el estilo que buscamos en un ambiente o nos permite resaltar el carácter del mobiliario. El mercado ofrece hoy una gran variedad de opciones que difieren en resistencia, textura, color, mantenimiento y tipo de colocación (seca o tradicional).

Muchas veces todo esto nos hace más difícil inclinar la balanza para tomar una decisión. Por lo que es bueno tener algunos puntos claros. Lo más importante a la hora de elegirlos es tener en cuenta donde van a estar colocados:

Para la cocina y el baño Varios-tipos-de-pisos-para-el-hogar-258x300

En estos espacios lo recomendable usar aquellos pisos que sean de fácil mantenimiento y limpieza, resistentes a la humedad y a las manchas.

El alisado de cemento o el microcemento: se trata de materiales súper resistentes y combinables, sobre todo el microcemento, por la gran variedad de colores que puede adoptar. Tienen que estar bien confeccionados para no agrietarse o correr riesgos de levantarse.

Los cerámicos: tiene las mismas cualidades que los materiales anteriores y se le suma la gran variedad de diseños que puede presentar. Bajo buenas condiciones de mantenimiento suelen tener una duración de aproximadamente 10 años. Hay que cuidarlos de los golpes para evitar que salte el esmalte que los recubre.

El porcelanato o el granito: son otras opciones con buenos resultados en lugares con un estilo más contemporáneo. Tienen un costo mayor, aunque son muy duraderos.

Para el living comedor y el cuarto

Pisos de madera: son un clásico que combina con casi todos los estilos. Para mantenerlos en condiciones óptimas pueden ser laqueados o tratados con cera en pasta, defdfdffffffpendiendo del tipo de madera y su uso. Si bien es una de las opciones más costosas, resulta una buena inversión por su larga duración. La contra es que se manchan y rayan fácilmente. La humedad es su peor enemigo (pueden hincharse, moverse o romperse).

Las alfombras: vienen en una amplia variedad de colores, texturas, estilos y diseños. Ideales para combatir el frío en lugares donde se suele caminar descalzo, también son buenas aislantes de sonidos. La contra es que no son de tan larga duración, hay que darles un buen mantenimiento y evitar que se impregnen con olores. No son recomendables para espacios habitados por personas alérgicas.

Piso flotante: hay una gran variedad de tonos, muy fáciles y rápidos de instalar en seco. Resulta una opción económica, de buena duración y fácil de mantener. Una desventaja es que puede tornarse ruidoso al caminar y ser más frío que la madera.

Para todos los espacios

El piso vinílico se presenta en un amplio abanico de estilos y diseños. El que imita a la madera suele tener una apariencia un poco artificial. Ésta es una opción económica y fácil de instalar. La contra es que se mancha fácilmente y no es de larga duración.

Por Gustavo Peláez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s