Home » Uncategorized » Te ayudamos a elegir la alfombra para tu departamento

Te ayudamos a elegir la alfombra para tu departamento

Compraste un departamento en Lima y queres ponerle alfombra. Las alfombras pueden darle ese toque singular a cualquier ambiente de tu casa. Ahora que estamos en pleno invierno (temporada que nos invita especialmente a disfrutarlas), les acerco algunos tips que van a ayudarles a elegir la más adecuada para cada espacio.url

PASILLOS. Antes estos espacios solían ser oscuros y casi sin decoración. Desde hace un tiempo han tomado cierto protagonismo. Una buena alternativa para embellecerlos es ubicando una alfombra larga y angosta. En estos casos, lo importante es colocarles un antideslizante para evitar posibles accidentes.

COMEDOR. Si querés colocar una alfombra debajo de la mesa del comedor es recomendable tomar su tamaño como referencia. Medila y agregarle un metro a lo largo y un metro a lo ancho. Así, colocando la mesa centrada sobre la carpeta te vas a asegurar que las sillas puedan moverse con comodidad y sus patas no queden afuera (en desnivel) al sentarse.

LIVING. Un recurso habitual para sectorizar el living es utilizar una alfombra. Para esto hay que tener presentes algunos detalles: ** el tamaño de la alfombra debe ser coherente con el resto del mobiliario; por ejemplo, para un sofá grande se recomienda una alfombra amplia; ** el resto de los textiles involucrados en el espacio (tapizados, cortinas, etc.) deben guardar cierta armonía entre sí, ya sea a través del color, textura o estampado; ** si querés que este ambiente sea de relax te recomiendo elegir colores que disimulen las posibles manchas: los obispos, ladrillos, azules oscuros y chocolates son algunas buenas opciones.

Podés comprar una alfombra hecha o mandarla a hacer a tu gusto, elegir una antigua o nueva, colorida o discreta, con dibujos o geométrica. Todo vale: lo importante es seleccionar una que realmente te guste y que al verla todos los días pienses: ¨la volvería a elegir¨.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s